Diplomado
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada
Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1:
Mapa Conceptual
El “conocimiento” del libro Bauman, Z. (2005). Los
retos de la
Educación en la Modernidad Líquida. Argentina: Ed.
Gedisa.
Eugenio A Palomo González DPE2052 Septiembre
9 de 2013
Diplomado
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada
Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1:
Mapa Conceptual
INTELIGENCIA COLECTIVA POR
UNA ANTROPOLOGÍA DEL CIBERESPACIO
PIERRE LÉVI
Eugenio A Palomo González DPE2052 Septiembre
10 de 2013
Diplomado
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada
Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1
Eugenio A Palomo González DPE2052 Septiembre
10 de 2013
Diferencias entre las lecturas de Bauman y Lévi
CONCEPTO
|
BAUMAN
|
LÉVI
|
EDUCACION
|
Educación como producto de
uso instantáneo, desechable y sustituible por nuevas versiones igualmente
temporales.
|
Educación concebida como
un aprendizaje recíproco y vinculada directamente al progreso social y
económico
|
AVANCES CIENTÍFICOS
y TECNOLOGICOS
|
Evita los compromisos a
largo plazo, estimula los cambios de empleo y la inestabilidad de la persona
y fomenta el consumismo.
|
Conducen al concepto de
una inteligencia colectiva centrada en la Humanidad: nadie lo sabe todo, cada
uno sabe algo.
|
SOCIEDAD
|
Tanto en el trabajo como
en el plano social, tiende a evitar las relaciones o empleos a largo plazo, por los compromisos
que genera.
|
El reconocimiento mutuo de
las personas como poseedores de parte de la inteligencia colectiva y de una sociedad virtual.
|
IDEAS
FUERZA POTENCIADORAS DE CAMBIO EN EL AMBITO EDUCATIVO
ü
Todos
los humanos tienen derecho a una identidad de conocimiento
ü
Considerar
los espacios virtuales, el ciberespacio, como sitio de intercambio de
conocimientos.
ü
Basar
la educación en los valores éticos y humanos con estricto respeto a las
personas.
ü
Considerar
la etapa para la educación como sinónimo
de la vida humana considerando que toda edad es el momento para adquirir nuevos
conocimientos y competencias
ü
Considerar
al ciberespacio como un nicho nuevo en donde la humanidad puede desarrollarse y
crecer de acorde a los requerimientos del presente siglo
Septiembre de
2013 Eugenio Alberto Palomo González
(DPE2052)
Profesor Eugenio.
ResponderEliminarEstas IDEAS FUERZA POTENCIADORAS DE CAMBIO EN EL AMBITO EDUCATIVO
Me parecen muy claras, muy completas me gustaron mucho.
Saludos
Araceli
Buenas noches maestra
EliminarGracias por su comentario. que tenga un excelente día.
Saludos.
Eugenio