martes, 10 de septiembre de 2013

Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1

Diplomado
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada

Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1:
Mapa Conceptual

El “conocimiento” del libro Bauman, Z. (2005). Los retos de la
Educación en la Modernidad Líquida. Argentina: Ed. Gedisa.


Eugenio A Palomo González                     DPE2052                              Septiembre 9 de 2013


Diplomado
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada

Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1:
Mapa Conceptual
INTELIGENCIA COLECTIVA          POR UNA ANTROPOLOGÍA DEL CIBERESPACIO
                                  PIERRE LÉVI
Eugenio A Palomo González                     DPE2052                              Septiembre 10 de 2013



Diplomado
Práctica Educativa Innovadora con tecnología Integrada

Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático 1

Eugenio A Palomo González                     DPE2052                              Septiembre 10 de 2013

Diferencias entre las lecturas de Bauman y Lévi
CONCEPTO
BAUMAN
LÉVI
EDUCACION
Educación como producto de uso instantáneo, desechable y sustituible por nuevas versiones igualmente temporales.
Educación concebida como un aprendizaje recíproco y vinculada directamente al progreso social y económico
AVANCES  CIENTÍFICOS  y TECNOLOGICOS
Evita los compromisos a largo plazo, estimula los cambios de empleo y la inestabilidad de la persona y fomenta el consumismo.
Conducen al concepto de una inteligencia colectiva centrada en la Humanidad: nadie lo sabe todo, cada uno sabe algo.
SOCIEDAD
Tanto en el trabajo como en el plano social, tiende a evitar las relaciones o  empleos a largo plazo, por los compromisos que genera.
El reconocimiento mutuo de las personas como poseedores de parte de la inteligencia colectiva y  de una sociedad virtual.

IDEAS  FUERZA POTENCIADORAS DE CAMBIO EN EL AMBITO EDUCATIVO

ü  Todos los humanos tienen derecho a una identidad de conocimiento
ü  Considerar los espacios virtuales, el ciberespacio, como sitio de intercambio de conocimientos.
ü  Basar la educación en los valores éticos y humanos con estricto respeto a las personas.
ü  Considerar la etapa  para la educación como sinónimo de la vida humana considerando que toda edad es el momento para adquirir nuevos conocimientos y competencias
ü  Considerar al ciberespacio como un nicho nuevo en donde la humanidad puede desarrollarse y crecer de acorde a los requerimientos del presente siglo


Septiembre de 2013  Eugenio Alberto Palomo González (DPE2052)

2 comentarios:

  1. Profesor Eugenio.

    Estas IDEAS FUERZA POTENCIADORAS DE CAMBIO EN EL AMBITO EDUCATIVO

    Me parecen muy claras, muy completas me gustaron mucho.

    Saludos
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches maestra

      Gracias por su comentario. que tenga un excelente día.

      Saludos.

      Eugenio

      Eliminar